- Puebla
Ubica Profeco en Puebla el precio más bajo para el cilindro de gas LP
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 27 de julio, el promedio en las 145 regiones del país fue de 13.13 pesos por litro para tanque estacionario, y de 24.36 por kilo en cilindro.
En la venta en cilindro, Gas Uribe de Puebla, de franquicia del mismo nombre, en Quimixtlán, Puebla, tuvo el precio más bajo de 22.74 por kilo, respecto al precio máximo de 25.15 para la región.
Mientras que en la venta en tanque estacionario el precio más bajo fue de 12.26 por litro, en Gas Express Nieto de México, de franquicia del mismo nombre, en Acatlán, Hidalgo, con relación a los 13.42 de precio máximo en la región.
Del 23 al 29 de julio se llevaron a cabo 784 verificaciones a gaseras, y cuatro resultaron con infracción. Todos cumplieron con los precios máximos.
La dependencia refirió el caso de dos carburadoras, propiedad de la empresa Hemza-Hermanos Mendoza, con números de permisos LP/20098/EXP/ES/2017 y LP/20305/EXP/ES/2017, ubicadas en las inmediaciones de los municipios de Hueyotlipan y Santa Cruz, en Tlaxcala.
En ambos establecimientos, el personal de la empresa se negó a proporcionar las facilidades para realizar la verificación, por lo que no fue posible determinar si comercializan el gas LP conforme a la normatividad vigente.
Tanto para el caso de las dos gasolineras como el de estas dos gaseras que se negaron a la verificación, se programarán nuevas visitas en compañía de la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para determinar la exhibición y respeto de precios, registros y permisos, así como comprobar la entrega de litros completos.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses