• Puebla

Se recupera la ocupación hotelera en la entidad de Puebla

  • Marco Antonio Landa
En el primer semestre de 2022, aumentó la ocupación un 115% en comparación con el mismo periodo del 2021

Puebla, Pue.- La actividad turística en el estado de Puebla se ha recuperado y prueba de ello son los números oficiales que da a conocer el Gobierno Federal, los cuales indican que en la entidad la ocupación hotelera aumentó un 115 por ciento durante el primer semestre del 2022, en comparación con el mismo periodo de tiempo de hace un año.

En la semana el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), informó que Puebla registró una ocupación en hoteles y moteles durante los primeros seis meses del año 2021, de un 96.6% y en el mismo periodo de este año, hubo un incremento del 211.24%.

La Secretaría de Turismo estatal prevé que, a finales del 2022, la entidad alcance un 51% de ocupación hotelera, propiciado por una mayor recuperación económica a través de las campañas de promoción que han lanzado y que aumentarán durante el verano.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas, indicó que con la campaña Tienes Ganas de Puebla, que es una de las más importantes estrategias que tiene el Gobierno del Estado, se busca fortalecer el sector turístico en beneficio de los prestadores de servicios, es decir, hoteleros, restauranteros y turoperadores.

En el mes de junio el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó la marca Puebla con el objetivo de difundir y promover al estado, destacando los productos y servicios que ofrece.

“Tienes ganas de Puebla” es una estrategia para superar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19. Asimismo, mencionó que la marca fue creada para el progreso social, destacando la unión, la tradición e historia.

Todo esto ha influido para que los meses de marzo, abril y mayo fueron los de mayor incremento en la ocupación de hoteles, registrando también mayor ocupación de cuartos, aumentando un 33.68%.

Datatur informó que la llegada de turistas a Puebla aumentó considerablemente en el primer semestre del 2022. Siendo mayo el mes donde se registró la mayor cifra con 463 mil 207 visitantes.

El total de turistas que arribaron al estado en lo que va del año fue de dos millones 115 mil 578 visitantes.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?