- Puebla
Puebla inicia semana con lluvias puntuales fuertes
Para este lunes se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa; así como puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.
Se advierten intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.
Todas las lluvias antes mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México, canales de baja presión extendidos al interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos, Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Se prevé, la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, la cual reforzará el potencial de lluvias en esa región.
Por la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En horas de la tarde, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, costa de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, así como valores de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, el sur de Morelos, Nayarit, Quintana Roo, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
Por otra parte, Frank, ahora como tormenta tropical, se encuentran sobre el Océano Pacífico muy distante de costas nacionales, por lo que no representa peligro para México.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses