• Puebla

Ayuntamiento vende 5 mil autos chatarra por más de 23 millones de pesos

  • Municipios Puebla
Informó la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez; fueron adquiridos por la consultora Sánchez y Sánchez Asesores

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla obtuvo una ganancia de 23 millones 458 mil 285 pesos, por la venta de los cinco mil 602 autos chatarras que se encontraban en el corralón.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, quien agregó que estos vehículos fueron adquiridos por la consultora Sánchez y Sánchez Asesores.

De acuerdo a la base de licitación la puja mínima que colocó el Ayuntamiento de Puebla para adquirir estos vehículos fue de 23 millones 212 mil 649 pesos, por lo que solo obtuvo un ingreso extra al monto inicial de 180 mil pesos más de la cantidad mínima en la que inició la subasta.

Ana María Jiménez Ortiz indicó que será el próximo viernes cinco de agosto cuando el Ayuntamiento de Puebla firme el contrato con la consultora para otorgar los vehículos, los cuales serán entregados en el mes de noviembre.

Explicó que de las siete empresas participantes en la licitación solo Sánchez y Sánchez cumplió con lo requerido en la convocatoria.

La empresa compradora, según la licitación, se encargará de la destrucción de los vehículos adjudicados y todas sus refracciones, ya que las piezas no podrán reutilizarse; también deberá extraer el aceite, material o líquido contaminante al medio ambiente, pues los vehículos chatarra son considerados desechos ferrosos contaminados.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?