• Atlixco

Anuncian apertura de la Casa del Migrante en Atlixco

  • Lena Velázquez
Para finales de agosto o principios de septiembre

Atlixco, Pue. Para finales del mes de agosto o principios de septiembre próximo abrirá las puertas la Casa del Migrante con sede en esta ciudad, adelantó Jesús Torreblanca, director general de Casas del Migrante del gobierno estatal.

Añadió debido a la importancia de este municipio en materia transnacional, es indispensable poner a disposición de las familias radicas aquí y de los connacionales en la Unión Americana una serie de servicios administrativos y legales los cuales ayudarán a resolverles problemas básicos.

Especificó la sede de esa oficina, después de una serie de revisiones y monitoreo a diversas posibilidades, será en el centro de esta mancha urbana para facilitar las cosas a los interesados.

Platicó en el caso de Atlixco, y de muchos municipios más de la entidad, a pesar de las cada vez más difíciles restricciones y vigilancia en la frontera y aún con historias lamentables como la del tráiler en Texas, el flujo de personas hacia ese país no se detiene.

Recalcó los atlixquenses tienen mayoritariamente su residencia en Nueva York y New Jersey. “Y por el momento es complicado cuantificar el número de ellos, pero sin duda rebasan los 35 mil mujeres y hombres”, finalizó.

 

 

Foto: Cortesía

cdcj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?