• Jolalpan

Jolalpan cerró julio de 2022 como el municipio más violento de Puebla

  • Lidchy Cano

Jolalpan, Pue.-  El municipio de Jolalpan cerró el mes de julio del 2022 como el municipio más violento del estado de Puebla, después de Tehuacán, de acuerdo a datos del gobierno federal. El enfrentamiento entre integrantes de Fuerza Territorial Poblana y un grupo delictivo colocó a este lugar como el más violento de la zona de la Mixteca Poblana.  

Tan solo en el municipio de Tehuacán se registraron 8 asesinatos, mientras que en Jolalpan se efectuaron 6 homicidios, tan solo en julio del 2022, el estado de Puebla acumuló un total de 84 homicidios dolosos entre el 1  y 27 de julio, siendo municipios como Tehuacán, Jolalpan, Atlixco, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo los que más casos acumularon en dicho periodo.  

Hay que recordar que el pasado 20 de julio en el municipio de Jolalpan, se registró un enfrentamiento armado donde integrantes del grupo Fuerza Territorial Poblana fueron emboscados por miembros de un grupo criminal, asesinando a seis de estos hombres, entre ellos su líder Eloy Merino. 

Cabe mencionar que Jolalpan es un municipio poblano que se asienta entre los límites de los estado de Guerrero y Morelos, hecho que lo hace un punto clave para la operación de grupos criminales que se dedican al trasiego de sustancias prohibidas o armamento, situación que genera que se registren enfrentamiento armados en la zona.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?