• Puebla

Festival Itinerante de Chile en Nogada en el Paseo Bravo

  • Municipios Puebla
En el marco del Festín Poblano, que cuenta con un corredor gastronómico poblano

Puebla, Pue.- Dentro del Festín Poblano se realiza el festival itinerante en el Paseo Bravo, que cuenta con un corredor gastronómico poblano, cuyo platillo principal es el Chile en Nogada.

Dicho evento dio inicio desde el sábado y concluirá este domingo en un horario de 10:00 y hasta las 20:00 horas, la edición Verano 2022 del Festín Poblano fue inaugurado por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez

Este Festín poblano cuenta con 38 stands de artesanías, comida y diversos productos que se exponen en el Paseo Bravo.

Artesanos, productores y comerciantes de los municipios de Cuetzalan, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Tepeyacualco fueron los invitados especiales de esta edición, a la que también se sumaron expositores de las Juntas Auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Jerónimo Caleras.

También hay presentaciones teatrales y el cambalache de libros con títulos para todos los gustos, desde historias infantiles hasta de ciencia ficción, romance, épica e incluso textos científicos.

La segunda edición del "Festival Itinerante de Chile en Nogada" traído por la Sociedad Corporativa "Sabores de Calpan", se puede degustar este tradicional platillo elaborado por productores de la región Itza-Popo, que ahora incluyeron un helado inspirado.

A este Festín asistió Atilana Rosas, participante de MasterChef 2020-2021, quien platicó sobre los Chiles en Nogada.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?