• Puebla

Tepjf confirma el nuevo mapa electoral para Puebla

  • Municipios Puebla
Dicho mapa fue impugnado, sin éxito, por el presidente municipal de Tlachichuca, Giovanni González Vieyra

Puebla, pue.- Quedó confirmado por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el nuevo mapa electoral que estableció el INE para la elección de 2024.

Cabe destacar que dicho mapa, había sido impugnado en su momento, sin éxito, por el presidente municipal de Tlachichuca, Giovanni González Vieyra.

La sentencia publicada este viernes 29 de julio en los estrados electrónicos del tribunal detallan que el juicio del alcalde no procedió porque el acuerdo que impugnó no afecta su interés jurídico, pues no vulnera sus derechos.

“No se advierte la existencia de un derecho del actor que se requiera tutelar o restituir mediante un pronunciamiento de esta Sala Superior, dado que su impugnación no tiene como finalidad la restitución de un derecho subjetivo ni comparece a juicio en representación de la comunidad a la que supuestamente le causa agravio el acto impugnado”, resolvió la Sala Superior por mayoría de votos.

El nuevo mapa electoral aumentó de cuatro a siete el número de distritos indígenas en la entidad y provocó que Tlachichuca dejara de formar parte del distrito de Ciudad Serdán y fuera integrado a la nueva demarcación electoral de Libres.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?