• Puebla

Presentan 8 denuncias por robo a Museos con Moreno Valle y Gali

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en los museos trabajó gente malintencionada y estuvieron a cargo secretarios que no cuidaron el patrimonio

El gobierno del estado de Puebla ya presentó ocho denuncias penales por el robo del acervo de museos en Puebla durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que los procesos iniciaron antes de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado emitiera una recomendación por estos casos.

Cuestionó que el contenido de la recomendación se haya notificado apenas el 25 de julio, sin que antes se hubiera requerido información al gobierno estatal, no obstante señaló que se cumplirá con lo solicitado por el organismo.

Expuso que se presentaron de forma inicial siete denuncias y la semana pasada se tramitó una octava por saqueo en el Museo Internacional del Barroco.

Barbosa Huerta refirió que en los museos trabajó gente malintencionada, estuvieron a cargo secretarios que no tuvieron cuidado de manejar el patrimonio ni el nivel de manejar estos inmuebles.

“Estamos listos para ver cualquier situación y vamos a integrar denuncias no por recomendación, sino por decisión de gobierno”, señaló.

Aseveró que el robo a los museos en los gobiernos anteriores lo denunció su administración y cuestionó por qué los periodistas no lo hicieron durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali.

Destacó que para evitar nuevos robos, ya hay un proceso para la compra de chips que se instalarán en las piezas a fin de darles seguimiento.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?