• Puebla

Dirigente de Morena en Puebla también puede ser mujer, acuerdan

  • Municipios Puebla
El pasado lunes el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido había acordado que sería un hombre el que encabezara al Movimiento de Regeneración Nacional

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que la próxima dirigencia de ese partido en Puebla puede estar encabezada por una mujer, un hombre o una persona con una “identidad indistinta”.

Inicialmente se había expuesto que la mitad de las presidencias estatales del país que serán renovadas en agosto serían para hombres y la otra mitad para mujeres, a fin de asegurar una igualdad de género.

Puebla figuró en la lista de dirigencias que corresponden a hombres.

Sin embargo, este jueves se expuso que con aval del comité organizador se aprobó un Acuerdo mediante el cual se garantiza la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales.

Así, en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas sí será una mujer quien presida el partido a nivel estatal.

En el resto de los Comités Estatales –entre ellos Puebla- la titularidad de la presidencia “podrá ser encabezada por un hombre, una mujer u cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona”.

A través de un comunicado se expuso que en ese movimiento están conscientes de que “entre

más mujeres haya en política, mejor le va a ir a nuestro país; ese ha sido nuestro compromiso fundacional y seguiremos cumpliéndolo tanto en nuestra vida interna como en los cargos de elección popular”.

Este 30 de julio será la asamblea para elegir a los 150 consejeros estatales de Puebla, 75 mujeres y 75 hombres, que a su vez definirán al próximo líder estatal de ese partido.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?