• Puebla

Regidores poblanos reconocen a Kim Won-Ho como Visitante Distinguido

  • Municipios Puebla
La entrega del reconocimiento es de gran significado, ya que su labor permite que más estudiantes busquen romper barreras internacionales

Puebla, Pue.- La Coordinación de Regidurías recibió a Kim Won-Ho, doctor en política pública, para otorgarle el reconocimiento de “Visitante Distinguido” por sus aportaciones en materia de desarrollo educativo y económico, así como por su colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado De Puebla (UPAEP).

En este acto protocolario, la regidora Rocío Sánchez de la Vega Escalante, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, apuntó que la entrega del reconocimiento es de gran significado, ya que su labor permite que más estudiantes busquen romper barreras internacionales con su talento para transformar su entorno.

“El ver otra cultura enriquece y nos ayuda a crecer para construir una ciudad mejor, esta es la única forma de transformar nuestro entorno y si contribuimos en el tema educativo, romperemos fronteras en los corazones”, comentó la regidora.

En tanto, el relato de la trayectoria de Kim Won-Ho, estuvo a cargo de Judith Cavazos Arroyo, profesora-investigadora del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la UPAEP, quien destacó la colaboración que han mantenido por más de 15 años para contribuir a la movilidad estudiantil e intercambio cultural.

Añadió que derivado de los trabajos emprendidos se analizó la necesidad de hacer de México un país más competitivo y reconoció, que este tipo de vinculación favorece a la prosperidad y fortalecimiento de la educación.

En su intervención, Kim Won-Ho resaltó que su labor está encaminada a transmitir su experiencia en Corea del Sur, el aprovechamiento del talento, la importancia del capital humano basado en un crecimiento endógeno. Asimismo, señaló que la capital poblana es una de las ciudades más importantes en relación a la formación, debido a la cantidad de universidades con las que cuenta y aseveró que las grandes ciudades deben aspirar a ser complejos de ciencia y tecnología.

Durante el acto de entrega participaron las regidoras: Fernanda Huerta López, Vanessa Rendón Martínez. Christian Guzmán Jiménez, Ana María Jiménez Ortiz, Elisa Molina Rivera y Dolores Cervantes Moctezuma, así como el regidor Manuel Herrera Rojas y Víctor Hernández Pérez, Docente de la UPAEP.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?