• Puebla

Más de 2 mil mdp reporta Puebla en obra pública en lo que va del año

  • Claudia Aguilar
El Inegi informó que el 91% lo concentra el sector privado

A 2 mil 215 millones de pesos ascendió el valor de producción de obra generado en el estado de Puebla, durante el periodo de enero a mayo de este año.

Conforme la Encuesta Nacional de Empresas la Construcción que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el quinto mes de 2022 el monto por infraestructura reportado en la entidad fue de 567 millones de pesos.

Si se compara lo generado este 2022 contra los números arrojados por el sector constructor en 2021, hay una ligera caída de 7.5%, ya que el valor de obra pública llegó a 2 mil 394 millones de pesos en los primeros cinco meses del año pasado.

Otro dato que destaca Inegi, es el valor aportado por empresas locales que en suma representó 2 mil 762 millones de pesos, esto tras la reactivación económica que fue medular para la recuperación de los distintos sectores después del confinamiento y las restricciones por la pandemia.

Es de señalar que el sector privado concentró el 91% de la obra generada en Puebla, con proyectos de edificación por un monto de 2 mil 027 millones de pesos.

Mientras que el sector público aportó el restante 9%, equivalente a 187.7 millones de pesos.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?