• Puebla

Explota fábrica en Totimehuacan y deja un muerto y 14 lesionados

  • Claudia Aguilar
Minutos antes de las 11 de la mañana de este miércoles ocurrió el estallido, a la altura del kilómetro 8 de la carretera a Valsequillo

Puebla, Pue.,- Al menos una persona muerta y 14  lesionadas dejó la explosión en una fábrica, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Minutos antes de las 11 de la mañana de este miércoles ocurrió el estallido, a la altura del kilómetro 8 de la carretera a Valsequillo.

Vecinos reportaron a las corporaciones de emergencia haber escuchado un fuerte estallido y posteriormente la presencia de una intensa columna de humo.

Al lugar se movilizaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, elementos  de Bomberos de la Policía Estatal, paramédicos del SUMA y de la Cruz Roja.

De igual forma elementos de Tránsito Municipal cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera, a cientos de metros del punto de la explosión.

Minutos más tarde se informó que la explosión habría ocurrido por una fuga de gas en una caldera en la empresa Quratex y de manera preliminar se reportaban una persona sin vida y 14 lesionadas.

Se reportó que en una empresa contigua hubo daños materiales leves y como medida de prevención los trabajadores se iban a retirar.

Minutos después de las 12:00 horas, las labores por parte de las corporaciones de auxilio continuaban en el lugar.

Foto: Claudia Aguilar 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?