• Nación

Procesan a tres polleros detenidos con 54 migrantes en Oaxaca

  • Municipios Puebla
Además ofrecieron 20 mil pesos a los policías para que los dejarán ir

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas, por su probable participación en la comisión del delito de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a los imputados sobre el crucero de Unión Hidalgo, a la altura de la carretera de terracería que conduce al paraje denominado “El Palmar”, al momento en que transportaban a varias personas, a bordo de dos vehículos: una camioneta con placas de circulación del Estado de Jalisco y un automóvil con placas de circulación del Estado de Oaxaca.

En total fueron 54 personas extranjeras de nacionalidades hondureñas y guatemaltecas, entre ellos 18 menores de edad, quienes no contaban con documentación para acreditar su legal estancia en el país; asimismo, los imputados ofrecieron a los policías la cantidad de 20 mil pesos para que los dejarán ir.

Bajo esas circunstancias, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien recabó los datos de prueba necesarios para solicitar audiencia inicial en su contra ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien dictó auto de vinculación a proceso por los delitos en mención.

Además, les impuso a dos de ellos la medida cautelar de presentación periódica mensual ante el Centro de Justicia de Cintalapa Chiapas y al tercero la prisión preventiva justificada en el CEFERESO 13, de Oaxaca, por estar sujeto a la misma medida en diversas causas penales. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?