• Economía

Meta sufre una ligera caída en el mercado

  • Municipios Puebla
Es la primera vez que refleja una disminución desde que cotiza en Bolsa hace 10 años

México. Son malas noticias para su economía. El gigante tecnológico Meta sufrió una leve caída en sus ingresos, aunque pequeña -de 1%-, es la primera vez que refleja una disminución desde que cotiza en Bolsa hace 10 años. La empresa refleja así algo más profundo que una desaceleración.

De hecho, la caída que muestra la utilidad neta es mucho mayor, de 36%, al pasar de $10,394 millones en el mismo período, a $6,687 millones. Y es que los costos y gastos de la empresa, dirigida por Mark Zuckerberg, se dispararon 22%.

El balance refleja las dificultades de la empresa, tanto por el entorno económico y la alta inflación, como por los cambios de privacidad hechos por Apple (NASDAQ:AAPL), que impactan su negocio de publicidad y la dura competencia que sigue ejerciendo TikTok.

Facebook (NASDAQ:META) no alcanzó las proyecciones de ingresos del mercado, al ubicarse en $28,822 millones, unos 120 millones por debajo de lo que se estimaba. Tampoco las ganancias estuvieron sobre las expectativas, el beneficio por acción fue de $2.46 por acción, y se esperaba se situara en por lo menos $2.59.

El mercado ‘after hours’, castigaba la acción, con una caída de 2.8%, después de cerrar la jornada con una significativa alza de 6.5%. Y es que además la empresa recortó sus proyecciones para el tercer trimestre.

"Esperamos que los ingresos totales del tercer trimestre de 2022 estén en el rango de entre $26,000 - 28,000 millones. Lo que refleja una continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre”, dijo David Wehner, CFO de Facebook.

Las proyecciones anteriores apuntaban a unos 30,000 millones de dólares.

Sin embargo, la empresa mostró un resultado un poco mejor en cuanto a usuarios activos diarios, que se situaron en 1,970 millones, 10 millones más de lo que se estimaba. Pero el balance general sigue lento. Los usuarios activos mensuales se ubicaron en 2,930 millones, 10 millones menos de las expectativas.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?