• Puebla

Muere segundo poblano atropellado este año en Nueva York

  • Municipios Puebla
Christian Castelán se dedicaba a la entrega de comida en la zona del Bronx y este fin de semana regresó a Acatlán para ser sepultado

El poblano Christian Castelán murió atropellado en la zona del Bronx, en Nueva York, cuando repartía comida en una bicicleta, y este fin de semana fue sepultado en la comunidad de Ilamancingo, en Acatlán, de donde era originaria su familia.

La cadena CBS News señaló que el joven acababa de cumplir 21 años en mayo. Su tía, Elizabeth Carino, dijo que Christian nació en Nueva York, pero sus padres regresaron a México cuando era niño. Al cumplir 18 años, regresó al Bronx para trabajar como repartidor de alimentos.

“Él era el único sostén de su mamá, con sus cuatro hermanos en México”, dijo Carino.

El joven montaba su bicicleta alrededor de las 15 horas del domingo 3 de julio, cuando fue atropellado por un Jeep Grand Cherokee blanco en la esquina de Metcalf Avenue. Fue declarado muerto en el Hospital Jacobi.

En cuanto al conductor que atropelló a Castelán y se dio a la fuga, su familia solo quiere justicia.

La policía informó que el Jeep blanco que conducía el sospechoso fue robado.

El Sol de Puebla reportó que su familia comenzó a solicitar recursos para repatriar el cuerpo y fue hasta este fin de semana que llegó a su casa, donde viven su mamá y cuatro hermanos.

El cuerpo del joven fue velado y después sepultado en la comunidad de Ilamancingo.

A finales de marzo, otro poblano originario de San Antonio Cañada, falleció durante un accidente también en la zona del Bronx.

Jorge Alejandro Antonio tuvo un accidente a bordo de una motocicleta en Southern Blvd, enfrente de la Botánica Garden, por lo que fue trasladado a un hospital.

Sin embargo murió mientras era atendido. Él también se dedicaba la entrega de comida, aunque a bordo de una motocicleta.

 

 

Foto: CBS News

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?