• Puebla

Muere Rubén Araujo, fundador de la típica Fonda de Santa Clara

  • Municipios Puebla
El restaurante abrió sus puertas por primera vez el 13 de septiembre de 1965

Rubén Araujo Torres, fundador del icónico restaurante Fonda de Santa Clara, falleció este martes, según lo confirmaron autoridades y el gremio gastronómico.

La Fonda de Santa Clara abrió sus puertas por primera vez el 13 de septiembre de 1965, en la 3 poniente 307, encabezado por Alicia Torres de Araujo, y con posterioridad se integró su hijo Rubén.

Este restaurante se caracteriza por ofrecer platillos típicamente poblanos, como el mole, el chile en nogada y el mole de caderas, por mencionar algunos.

Actualmente mantiene su ubicación en la 3 Poniente 307 y se suman la 3 Poniente 920, en los centros comerciales Sonata, Galerías Serdán y Puebla Outlet, así como en la Autopista México – Orizaba 1308.

La Secretaría de Economía municipal señaló que la gastronomía poblana está de luto por el fallecimiento de Rubén Araujo Torres, “ícono y referente de la cocina tradicional de Puebla en la Fonda de Santa Clara”.

 

 

A su vez Carlos Azomoza, presidente de la Canirac, señaló que Rubén Araujo fue un hombre que supo dar continuidad al emprendimiento de doña Alicia, su madre.

 

Foto: Revista Identidad

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?