- Puebla
Morenistas preparan juicios políticos-electorales
Puebla, Pue.- Morenistas alistan juicios político-electorales con la finalidad de que su partido explique el por qué publicaron hasta cuatro listas con diferentes nombres de finalistas permitiendo la participación de algunos y anulando a otros en el proceso interno.
Los inconformes, afines al diputado federal, Alejandro Carvajal, fueron directos y explicaron que intentarán limpiar el proceso interno donde se elegirán este 30 de julio en votación a 150 consejeros estatales para Puebla.
Omar Jiménez, aspirante a consejero estatal, declaró que estarán concluyendo la lista compañeros que figuraron en alguna de las cuatro listas de finalistas y posteriormente fueron borrados, por lo que impidieron su participación en las votaciones del próximo fin de semana como parte del proceso interno del partido guinda.
“A partir de esta inestabilidad en las listas existe una incertidumbre y desconfianza de cómo se darán los resultados de la elección, por ello llamamos a firmar un pacto de civilidad política para ir en unidad al ser este proceso interno la antesala del proceso electoral del 2024”, manifestó Omar Jiménez.
Dejó en claro que falta madurez política por ello aclaró que es importante reconocer al ganador en caso de que se logre una votación interna transparente, “pero en caso de haber anomalías invitamos a todos a denunciar e impugnar los resultados para evitar cualquier tipo de fraude interno en Morena”.
Mientras que el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, subrayó que el propio partido debe darse a la tarea de notificar “por qué sí, o porque no” fueron elegibles para competir por una consejería.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses