• Puebla

Anuncian apoyos para campesinos de 73 municipios afectados por sequía

  • Municipios Puebla
Han tenido más de 30 días sin lluvias y pérdidas en cultivos de granos

El gobierno estatal anunció la puesta en marcha de un programa emergente de apoyo por 72 millones de pesos para productores del campo afectados por la sequía en 73 municipios de Puebla.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, señaló que las afectaciones se producen en aquellos lugares que han tenido más de 30 días sin lluvias y pérdidas en cultivos de granos, como maíz, sorgo y avenas.

La sequía, indicó, tienen que ver con el fenómeno denominado “La Niña”, que es una anomalía que tiene su origen en el Pacífico.

Los 73 municipios considerados con esta problemática están ubicados en los valles altos y la mixteca.

Desde esta semana ocho brigadas de la dependencia y autoridades locales visitarán a los afectados en sus parcelas para levantar información y se prevé que en la primera semana de agosto reciban una indemnización.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que ya está empezando a llover, sin embargo se cruza el periodo de “canícula”, lo que puede agravar por un mes el tema de la sequía.

Negó a su vez que haya problemas de abasto de agua potable para consumo humano como sucede en el norte del país.

Expuso que en Nuevo León las presas proveen de agua para consumo humano, pero en Puebla se utilizan para el riesgo de cultivos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?