• Puebla

A 130 años de prisión sentencian a Los Güeros por secuestro en Puebla

  • Municipios Puebla
Interceptaron a su víctima cuando circulaba en un camión Dodge Rabón sobre la carretera federal Atlixco, indicó la FGE

Con base en pruebas plenamente sustentadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró contra Hipólito N. y Moisés N., sentencia de 130 años de prisión para cada uno por el delito de secuestro agravado.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los sentenciados están identificados como integrantes de la banda delincuencial “Los Güeros” y participaron en la privación de la libertad de un hombre, el 26 de febrero del 2013.

De acuerdo con los actos de investigación, se constató que el afectado circulaba en un camión Dodge Rabón sobre la carretera federal Atlixco a la altura de la entrada a la población de San Pedro Ixhuatepec; cuando lo interceptaron y mediante amenazas y violencia física, sujetos armados lo subieron a un vehículo Tsuru para trasladarlo a una casa de seguridad.

El agraviado estuvo en cautiverio hasta el 13 de marzo, fecha en que logró escapar de sus victimarios. En el mismo año 2013, personal de la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) logró la captura de la banda en San Marcos Acteopan.

Con las pruebas recabadas y exhibidas ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que Hipólito N. y Moisés N. fueran sentenciados, cada uno a 130 años de prisión.

Además, se les condenó al pago de reparación de daño moral por 73 mil 656 pesos a favor del agraviado.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?