• Puebla

Decomisa FGE 220 toneladas de autopartes robadas y narcóticos en la 46 Poniente

  • Fernando Castillo
En un operativo durante el fin de semana, reveló Gilberto Higuera Bernal

Puebla ,Pue.- Al menos 220 toneladas de autopartes robadas, 800 llantas y rines, así como narcóticos decomisó la Fiscalía General del Estado (FGE) en el operativo de la 46 Poniente en Puebla capital, durante el fin de semana, reveló su titular Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista posterior a la Ceremonia de Destrucción Masiva de Armas y Municiones Decomisadas en la VI Región Militar que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Fiscal en Puebla, aseguró que esta zona de la 46 Poniente, así como La Cuchilla son áreas delictivas, por lo que continuarán con los operativos para limpiar estos negocios de mercancías de procedencia ilícita.

“Se hizo un cateo en 29 inmuebles, aseguramos 21 por encontrar en ellos materiales o productos que no se ha acreditado su licitud, son un poco más de 220 toneladas de autopartes, más de 800 llantas y rines, encontramos en algunos de estos inmuebles narcóticos. Es un área delictiva y continuaremos con los trabajos donde sea necesario para actuar contra estos personajes que delinquen”, puntualizó.

En este sentido, el Fiscal, reconoció que en los operativos realizados durante el fin de semana en el mercado de La Cuchilla, continúan con la investigación sobre la búsqueda de la pareja David y Joselin, quienes desaparecieron a principios del mes de junio en esta zona.

Por lo anterior, se comprometió en que la Fiscalía pronto esclarecerá el caso de la desaparición de la pareja David y Joselin, a casi dos meses de que se les vio por última vez en el mercado de La Cuchilla.

Aplicará Fiscalía la ley en Jolalpan

En otro orden de ideas, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que hay dos grupos delictivos que operan en la zona de Jolalpan y la colindancia entre Puebla y Guerrero, entre ellos “Los Rojos” y “Fuerza Territorial Poblana”, por lo que el compromiso es que se aplique la ley en el estado.

Coincidió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de que existen dos líneas de investigación por el enfrentamiento entre “Los Rojos” y “Fuerza Territorial Poblana”, que dejó un saldo de seis personas fallecidas, debido a una disputa por el territorio entre Puebla y Guerrero.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?