• Mundo Nuestro

Más de mil migrantes llegaron a Italia el fin de semana para pedir refugio

  • Municipios Puebla
Son ciudadanos provenientes de países como Afganistán, Pakistán, Sudán, Etiopía y Somalia

Desde Medio Oriente y África, un grupo grande de migrantes llegó este fin de semana a Italia, a lo que el gobierno respondió de forma humanitaria al aceptarlos, aunque la acción se dio a dos meses de que se celebren elecciones en ese país.

Medio locales reportaron que el día sábado ingresaron 600 personas a bordo de un barco pesquero que navegaba por el Mar Mediterráneo, esto cerca de las costas de Calabria, al sur de la península italiana.

Además, se dio a conocer que en la embarcación se encontraron los cuerpos de 5 personas que fallecieron en el intento de llegar al país europeo, pero sin revelarse los detalles.

La prensa también destacó que los migrantes buscan una mejor vida en Italia y que fueron conducidos a varios puertos de la isla de Sicilia, para que recibieran atención médica y donde podrían permanecer por un tiempo; aunque la intención, compartieron las autoridades, es la de iniciar los trámites legales para darles la oportunidad de ingresar al país.

Durante las últimas horas del sábado y las primeras del domingo entraron 522 personas más por la isla de Lampedusa en 15 embarcaciones que zarparon de Túnez y Libia. Hombres y mujeres provenientes de Afganistán, Pakistán, Sudán, Etiopía y Somalia, en un intento por dejar atrás las malas condiciones políticas, económicas y de seguridad de sus países de origen.

Se reportó que hay una asociación de asistencia humanitaria encargada de recibir a los migrantes en la isla, la cual pidió a las autoridades ayuda para distribuir a las personas a otros centros, ya que el albergue con el que cuentan tiene capacidad para 250 personas y hay mil 200.

foto: semana

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?