• Zacatlán

Reconocen en Emiratos Árabes a estudiante de la Sierra Norte

  • Jésica Baltazares Osorio
Presentó un robot que fumiga, uno de los mejores proyectos de la Expo Ciencias Internacional.
Zacatlán, Pue.- Por ser uno de los mejores proyectos presentados en la Expo Ciencias Internacional de los Emiratos Árabaes Unidos, “FumiBoot Robot que fumiga” -diseñado y creado por una estudiante y su maestra del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte (ITSSNP)-, recibió un reconocimiento a la creatividad y funcionamiento para el que se planeó.

Este novedoso “FumiBoot” es un robot construido con aluminio reciclado, que puede sustituir el trabajo del hombre en la tarea de fumigar cultivos, con el propósito de reducir los riesgos para los trabajadores del campo al evitar que entren en contacto directo con los químicos utilizados para dicho propósito que, como se ha comprobado, pueden causar graves enfermedades por el uso prolongado.

Frida Silva Rivera y Miriam Leguizamo Hernández, estudiante de la carrera de Informática y su docente y asesora en el proyecto, respectivamente, recibieron en días pasados de manos del embajador de México en los Emiratos, Francisco Alonso Escobar, la medalla y reconocimiento a su trabajo, catalogado como uno de los mejores presentados en esta muestra científica.

Esta Expo Ciencias Internacional celebrada em Abu Dhabhi, en los Emiratos Árabes Unidos, tiene como propósito fomentar y reconocer el trabajo científico de jóvenes de todo el mundo, en esta edición participaron países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México, Holanda, Bélgica, Italia, Rusia Austria, España, Eslovenia, Dinamarca, Portugal, Canadá, Argelia, Namibia, Nigeria, Marruecos y lógicamente el país sede.

Durante una semana, Frida Silva Rivera explicó en el stand que le correspondió tanto a jóvenes de otros países, como docentes y público en general, en qué consiste su proyecto.

Cabe destacar que entre otras actividades los estudiantes portaron trajes típicos de sus lugares de origen y proporcionaron información de su cultura y tradiciones, para enriquecer este encuentro internacional.

La estudiante del ITSSNP exhortó a sus compañeros y en general a los estudiantes “que cumplan sus sueños, porque participar en eventos como este nos demuestran que los podemos hacer realidad”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?