• Puebla

Vecinos marchan para pedir cancelación del Tecate Comuna en el Ecológico

  • Municipios Puebla
A la protesta se sumaron ambientalistas que advierten daños para la flora y fauna

Vecinos y ambientalistas salieron a las calles a manifestarse para exigir la cancelación del festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico, porque aseguran habrá daños “irreversibles” para la flora y fauna.

Fueron cerca de 40 personas quienes partieron a las 11:00 de la mañana de la 24 Sur y avenida Juan de Palafox y Mendoza, con rumbo al zócalo de la ciudad.

La movilización tuvo como consigna: “Protejamos a los habitantes del Parque Ecológico de Puebla”, la cual se leía en una manta blanca que llevaron al frente del contingente.

Al grito de “no al Tecate Comuna”, los inconformes avanzaron hasta cruzar el bulevar 5 de Mayo pidiendo a la gente que se sume a la protesta y defienda a las especies y árboles que se encuentren en este lugar.

Los vecinos advirtieron que las aves soportan máximo 50 decibeles de ruido, pero las bandas musicales que se presentarán en el festival musical emitirán de 120 a 190.

Mencionaron que hasta hoy cuentan con 15 mil firmas en la plataforma de Change.org para impedir que el festival de música se realice en este pulmón de la ciudad, lo que demuestra el rechazo de la sociedad hacia este evento.  

Sin embargo, aún analizan tramitar un amparo, según la respuesta que obtengan de las autoridades, ya que hasta el momento no hay claridad.

Durante la marcha, los colonos mostraron el escrito que dirigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para solicitar su intervención y que se suspenda el evento, donde se prevé la presencia de bandas de rock como Love of Lesbian, Ed Maverick, Caligaris, Sublime With Rome, Panteón Rococó y Molotov, entre otros.

El Tecate Comuna se realizará el 22 y 23 de octubre, y ambientalistas proponen el cambio de sede a explanadas como la Plaza de La Victoria en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, o el estadio Cuauhtémoc.

foto: archivo-e

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?