• Puebla

Genoveva Huerta presenta queja ante la CNDH por malas condiciones del hospital La Margarita

  • Municipios Puebla
Solicita a dicho organismo que esclarezca las violaciones a derechos humanos de los derechohabientes

Puebla, Pue.- Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el Hospital General de Zona No. 20 de la “La Margarita”, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por medio de sus redes sociales, la exdirigente del blanquiazul estatal, señaló que lo hizo por las condiciones “deplorables” en que se encuentra el hospital de La Margarita, el cual presentó hace un par de semanas fallas en el elevador y sus tuberías colapsaron.

Solicitó al organismo nacional esclarecer las violaciones a los derechos humanos a la salud, vida y bienestar de los derechohabientes que se atienden en el hospital IMSS de La Margarita.

“He presentado una queja ante la @CNDH sobre las deplorables condiciones en la que los derechohabientes de @Tu_IMSS #LaMargarita de #Puebla reciben la prestación del servicio de salud.  Se deben esclarecer las violaciones a sus DDHH como la salud, vida y bienestar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Apenas el jueves por la tarde, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que, con el fin de fortalecer el proceso de atención de salud en las áreas de urgencias, así como servicios de segundo nivel y tercer nivel, la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), del IIMSS, ha supervisado más de 50 hospitales en este 2022; en esta ocasión correspondió al Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita”.

Una comitiva encabezada por la titular de DPM, doctora Célida Duque Molina, realizó recorridos que permitan reforzar estrategias y el trabajo integral y coordinado en las distintas áreas del nosocomio, para brindar atención de calidad, con mejores condiciones para la población derechohabiente y para la base trabajadora.

Sin embargo, en las recientes dos semanas, Genoveva Huerta ha exhibido en redes sociales las constantes fallas de dicho hospital, el pasado 12 de julio circuló un video donde se pudo apreciar una fuga de agua por tuberías en mal estado, que provocó la caída de una parte del plafón del sótano.

Además de que también evidenció que solo funcionaba uno de los cinco elevadores que existen para el personal de salud y los pacientes. Mostró fotografías donde se observa que el personal transporta medicamentos y equipo sanitario en un carrito de supermercado por las escaleras.

Cabe destacar que el IMSS en Puebla acumula 25 expedientes de quejas por violaciones a derechos humanos, en el periodo de enero a mayo de este año, con datos del Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?