• Puebla

Separan a intendente acusado de acoso sexual en primaria de Cholula

  • Municipios Puebla
La SEP inició una investigación para determinar responsabilidades

La Secretaría de Educación en Puebla separó de su cargo a un hombre de intendencia acusado de acoso sexual en contra de una alumna de 7 años de edad de la primaria Juan Crisóstomo Bonilla, ubicada en San Pedro Cholula.

La mañana de este jueves, al conocer el caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió iniciar una investigación, y de ser responsable la persona señalada, será despedida sin importar que sea sindicalizada.

Y es que supuestamente, la directora de la institución se negó a proceder en contra del trabajador bajo el argumento de que pertenece a uno de los sindicatos magisteriales en la entidad.

La tarde de este día, la dependencia indicó que derivado de los hechos señalados en esta escuela, inició una investigación para determinar responsabilidades.

Asimismo, la directora del plantel separó de su cargo al trabajador señalado por realizar actos inadecuados, esto con base en las ‘Acciones de Prevención, Detección y Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso y Maltrato Escolar en Instituciones Oficiales y Particulares’, se indicó en un comunicado.

La persona fue señalada de que levantó la blusa a la menor.

El mandatario estatal comentó que toda aquella persona sindicalizada puede alcanzar la rescisión laboral ante una falta, por lo que lamentó que aún se tenga ese pensamiento de que este tipo de personal es “intocable”.

 

Foto: Google

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?