• Puebla

Hasta 2023 acelerará Federación reconstrucción por sismo en Puebla

  • Municipios Puebla
Este año se realizan trabajos en el ex convento franciscano de Tecamachalco y se entregó la primera etapa de restauración en Cuauhtinchan

Será hasta 2023 cuando el gobierno federal concentre las acciones para reconstruir los inmuebles históricos dañados en Puebla por el sismo de 2017, según lo reportó este jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al presentarse un informe durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se expuso que tres mil inmuebles, entre casas, arquitectura civil y edificios religiosos, sufrieron daños en diversos grados.

El organismo aseveró que de 11 entidades que resultaron afectadas, concluyeron “en lo fundamental” las labores en Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Chiapas.

En 2022 se espera llegar al 90 por ciento de avance de los trabajos en Tlaxcala, Morelos y el Estado de México, y en 2023 se concentrarán los trabajos en la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.

Se destacó que este año se realizan trabajos en el ex convento franciscano de Tecamachalco y de forma reciente se entregó la primera etapa de reconstrucción en Cuauhtinchan; además se restaura la imagen de Santiago en Izúcar de Matamoros.

A nivel nacional se realizan obras en el Antiguo Palacio de Cortés en Morelos, en la Basílica de Ocotlán en Tlaxcala y en Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca.

El INAH refirió que se han invertido 5 mil 657 millones de pesos para la recuperación de 1 mil 877 inmuebles y hasta el momento se lleva un avance de 65 por ciento del universo afectado.

 

 

Foto: INAH

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?