• Puebla

En 24 horas, mueren 4 poblanos que no se vacunaron contra Covid

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la entidad atraviesa un momento crítico por la cresta de contagios y se tomarían decisiones a partir de los decesos

En las últimas 24 horas murieron cuatro personas en Puebla a causa de un contagio de Covid-19, quienes no habían recibido ninguna dosis de vacunación, confirmó la Secretaría de Salud en el estado.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, señaló que dos de los decesos se reportaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social, una en el ISSSTEP y otra más en los Servicios de Salud del Estado.

Destacó que el denominador común es que todas las víctimas padecían comorbilidades y ninguno estaba vacunado.

Esto último se confirmó al buscar sus registros en la plataforma de vacunación y en ninguno de los casos aparecieron al menos con la primera o las subsecuentes vacunas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la entidad atraviesa un momento crítico por la cresta de contagios y se tomarían decisiones a partir de los registros de personas fallecidas.

En las últimas 24 horas además se confirmaron 786 nuevos contagios de Covid y a 8 mil 372 personas con el virus activo en 137 municipios.

Además hay 90 hospitalizados y ocho de ellos con ventilación mecánica para poder respirar.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?