- Nación
Dimite Mario Draghi como primer ministro de Italia
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, víctima el miércoles de la pérdida de apoyo de parte de los socios de su Ejecutivo, anunció esta mañana en la Cámara de Diputados que presentaría su dimisión al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.
El diario El País informó que el Parlamento ha evitado el trámite de una segunda votación de confianza, como indica el sistema bicameral perfecto italiano, y Draghi se ha dirigido luego al Palacio del Quirinal para reunirse con el jefe de Estado y presentarle su renuncia.
Esta ha sido aceptada por el jefe del Estado, que le ha pedido que se mantenga en el cargo para gestionar los asuntos corrientes.
Italia abrirá ahora un proceso electoral que desembocará, probablemente, en unos comicios generales la primera o la segunda semana de octubre.
Draghi compareció este jueves pasadas las nueve de la mañana en la Cámara de Diputados, donde dio las gracias y recibió un sonoro aplauso. Visiblemente conmovido, recurrió a su chiste favorito sobre los banqueros centrales dándole la vuelta.
“Como veis, a veces el corazón de un banquero también se usa”. Luego, brevemente, dio pie al proceso. “A la luz de la votación de ayer, pido suspender la sesión para ir a ver al presidente de la República a comunicarle mi determinación”.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses