• Nación

Gobernador de NY dimite tras denuncias de acoso sexual

  • Municipios Puebla
Andrew Cuomo renunció este martes a raíz de un informe que descubrió que violó las leyes estatales y federales contra el acoso

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció a su cargo este martes a raíz de un informe que descubrió que violó las leyes estatales y federales contra el acoso sexual, lo que puso fin a meses de especulaciones sobre el destino del político que había sido aclamado por su liderazgo al principio la pandemia.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el informe, emitido a principios de agosto por la procuradora general de Nueva York, Letitia James, dijo que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, creó un ambiente de trabajo hostil y tomó represalias contra al menos una ex empleada.

En una conferencia de prensa el martes, Cuomo dijo que el informe del fiscal general y una investigación de juicio político se habían convertido en una distracción.

"Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar", dijo. "Y, por lo tanto, eso es lo que haré".

Foto: twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?