- Puebla
VIDEO Puebla contará con Casa del Niño Migrante
Puebla, Pue.- Afinan detalles del inmueble donde estará la Casa del Niño Migrante, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció su creación para que los infantes puedan recibir un trato digno mientras se resuelve su situación jurídica en el país.
Dicho lugar estará ubicado en la 11 Oriente número 4, en el Centro Histórico de la capital poblana y en breve será su inauguración oficial.
El mandatario estatal dijo que la Casa del Niño Migrante, buscará resguardar a las y los menores de edad quienes intentan cruzar a Estados Unidos.
“Habrá una casa en Puebla donde puedan recibirse a los niños migrantes que son rescatados por las autoridades mexicanas y en tanto se tramita el proceso legal correspondiente, para no estar en lugares inadecuados donde corran riesgos porque los corren, tienen que estar en casas que tengan toda la seguridad, higiene, salud, alimentación, todo lo que implique el resguardo de ellos por el tiempo necesario, así es que pronto estaremos poniendo en marcha esa casa del niño migrante”, detalló Barbosa Huerta.
Dio a conocer que están llevando a cabo las acciones relacionadas con la defensa de menores, de mujeres, así como de personas que son agredidas, por lo que respaldó las acciones sociales que se realizan a través del Sistema Estatal DIF.
“Está en marcha y a punto de ser terminada la Casa del Niño Migrante, una casa en Puebla donde puedan recibirse a los niños migrantes que son rescatados por las autoridades mexicanas y en tanto se tramita el proceso legal correspondiente, para que no estén en lugares inadecuados y no corran riesgos”, subrayó.
Señaló que el inmueble contará con todas las medidas de protección y sanitarias para que los niños se encuentren en óptimas condiciones mientras son devueltos a sus tutores.
#VIDEO | Afinan detalles del inmueble donde estará la Casa del Niño Migrante, el gobernador @MBarbosaMX anunció su creación.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) July 20, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/0lPcCXlUKu pic.twitter.com/dbG2SQNpaA
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses