­
  • Puebla

Solo cuatro quejas a la semana recibe el Ayuntamiento por apartado de lugares

  • Municipios Puebla
La directora de Tránsito de Puebla señala que el operativo "Ley Antigandalla" ha funcionado

Puebla, Pue.- De tres a cuatro reportes recibe a la semana el ayuntamiento de Puebla por el  apartado de lugares en vía pública, principalmente en el Centro Histórico, detalló la directora de Tránsito Municipal en Puebla, María del Rayo Ramírez Polo.

Dejó en claro que a través la “Ley Antigandalla” el municipio puede aplicar sanciones y clausuras a negocios que reincidan en esta actividad de apartados, por lo que realizan de manera continua los exhortos necesarios y el área de Normatividad y Regulación Comercial se encarga de la aplicación de multas tras los reportes que haga la dependencia a sus cargos.

"Una vez que hacemos el reporte, se genera evidencia, un folio y es normatividad quién acude a sancionar. (...) Nosotros estamos realizando en promedio entre tres y cuatro reportes por semana, muchos de ellos han sido por redes sociales y se comunican al 9-1-1", dijo.

La “Ley Antigandalla” pretende aplicar sanciones y hasta clausuras a negocios que coloquen objetos que busquen obstruir la vía pública. Los establecimientos que realicen esta práctica, tendrán un primer aviso, si no lo acatan aplicarán de 12 a 20 UMAS (mil 194 pesos a mil 924 pesos), por reincidencia serán 100 UMAS (9 mil 622 pesos), y en casos más drásticos, la clausura del establecimiento.

Lo anterior, forma parte de las acciones del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de acabar con las doble filas, las cuales también van a la baja, debido a que se han retirado entre 50 y 60 placas.

Tags 

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?