• Puebla

Prevén temperaturas de hasta 35 grados en Puebla este miércoles

  • Municipios Puebla
Se pronostican 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas

Para este miércoles se pronostica un ascenso gradual de las temperaturas máximas sobre la mayor parte de la República Mexicana con valores superiores a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

De 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, suroeste de Puebla y Querétaro.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

A su vez, el monzón mexicano establecido sobre el noroeste del territorio nacional provocará lluvias puntuales intensas en regiones de Sonora, muy fuertes en zonas de Chihuahua y fuertes en Durango, las que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Sinaloa.

Además lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, que serán generadas por la Onda Tropical Número 14 que se desplazará sobre el oriente y sur del país.

Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?