• Puebla

Marcharán para impedir que se realice el Tecate Comuna

  • Municipios Puebla
Vecinos y ambientalistas se organizan para salir a las calles el domingo 24 de julio

Vecinos y ambientalistas preparan una marcha para el próximo domingo 24 de julio, a fin de protestar contra la realización del Tecate Comuna en el Parque Ecológico.

Los inconformes señalaron que debido a la falta de respuesta para cancelar el concierto de rock y por la amenaza que representa para los animales y la vegetación que hay en el parque, saldrán a las calles a manifestarse.

Agregaron que hasta el momento han reunido 14 mil 492 firmas para exigir el cambio de sede del concierto previsto para el 22 y 23 de octubre, situación de la que ya informaron mediante un oficio al gobernador del estado, la Secretaría de Medio Ambiente y la de Gobernación, “sin que hasta el momento nos hayan dado una respuesta final de ninguna de las partes".

"Si el gobierno estatal no responde positivamente al llamado de conservación del Parque Ecológico, se promoverán amparos colectivos ante la autoridad judicial correspondiente porque la tocada viola la Ley de Atención y Prevención de Contaminación Visual y Auditiva, además de poner en riesgo la vida de 40 especies de animales que habitan en la zona verde", declararon.

Los ambientalistas y vecinos recordaron que propusieron al gobierno estatal llevar al concierto musical a otro lugar, como la explanada del Estadio Cuauhtémoc, Centro Expositor, Estadio Hermanos Serdán, o los espacios que hay en San Andrés o San Pedro Cholula.

Ello, insistieron, para evitar que se repita lo ocurrido con el Catrina Fest, organizado en 2019, cuando murieron aves y se arrancaron árboles para montar los escenarios, y por el descuido de los asistentes.

foto: periodicocentral

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?