- Puebla
VIDEO Galleros salen a las calles, solicitan no prohibir esta actividad
Puebla, Pue.- Galleros y aficionados a las peleas y crianza de gallos de diferentes estados del país, se manifiestan en la capital poblana ante la iniciativa de la diputada local Guadalupe Leal, la cual busca prohibir dicha actividad, así como las corridas de toros.
“Galleros unidos, jamás serán vencidos”, fue el grito de los inconformes, quienes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, para llegar a Casa Aguayo y dejar de manifiesto su protesta en contra de que desaparezcan las peleas de gallos.
De esta manera, la promotora Gallística Poblana recibió el apoyo de diferentes organizaciones de todo el país, quienes están en contra de la iniciativa que presentó la diputada local del PAN, Guadalupe Leal, con la que busca prohibir estos espectáculos, así como las corridas de toros.
“El grupo de integrantes de la Promotora Gallística Poblana y de la Sección Nacional de Aves de Combate, realizamos esta marcha en favor de la realización de palenques y espectáculos folclóricos”.
“Alcemos la voz por aquellas familias que encuentran el sustento gracias a esta actividad, galleros y galleras, este es el momento para manifestarnos y ahora más que nunca estamos unidos por la lucha en contra de esta prohibición”, declararon los manifestantes.
En Puebla existen cerca de dos mil granjas galleras y cada una de ellas produce alrededor de 20 a 25 mil gallos de pelea al año.
“La legisladora desconoce las fuentes de empleos que genera y el valor cultural que tiene esta actividad. Si dicha iniciativa es aprobada en el Congreso de Puebla, afectará 250 mil fuentes de empleo e ingresos cercano a los 36 millones de pesos, concluyó Efraín Rábago Echegoyen, presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, a lo que agregó que la legisladora Guadalupe Leal, desconoce las consecuencias que su propuesta provocaría en las familias que dependen de esta industria.
#VIDEO | Galleros se manifiestan en la capital poblana ante la iniciativa de la diputada local Guadalupe Leal, la cual busca prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) July 19, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/0lPcCXlUKu pic.twitter.com/kHkMW54Lbc
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses