• Puebla

Ingresa a comisiones iniciativa de mejora en entrega-recepción de ayuntamientos

  • Municipios Puebla
La propuesta es del diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel.

El diputado por el PAN, Eduardo Alcántara Montiel, turnó una iniciativa ante el Congreso de Puebla para reformar la ley y garantizar que los procesos de entrega-recepción en los ayuntamientos sean formales, transparentes y sin discrecionalidad.

La propuesta del panista considera también asignar un presupuesto para la transición cada fin de trienio.

En concreto, planteó reformas y adiciones a diversos artículos relativos a los procedimientos de entrega-recepción en los Poderes Públicos, ayuntamientos, órganos constitucionalmente autónomos y públicos paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Sobresale la creación de una comisión conformada por servidores públicos entrantes y salientes; así como establecer que en el proceso de transición se celebren las reuniones necesarias para no interrumpir el funcionamiento normal de los ayuntamientos.

La iniciativa fue presentada en sesión ordinaria y se turnó a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, para su análisis y resolución.

Otra iniciativa que se presentó este martes, corresponde a la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para adicionar un segundo párrafo al artículo 236 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de integrar un Comité de Transparencia, el cual coordine y supervise las gestiones de solicitudes de información.

El proyecto de ley fue enviado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, igual que la presentada por el diputado Adolfo Alatriste Cantú, mediante la cual se pretende modificar los artículos 58 y 59 de la Ley Orgánica Municipal, para establecer como una causa de revocación de mandato, el dejar de asistir sin justificación a tres sesiones ordinarias de Cabildo en forma continua y hasta cinco sesiones durante un periodo de seis meses.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?