- Puebla
Elia Tamayo pide a la Fiscalía acelerar investigación del asesinato de su hijo
Puebla, Pue.- A 8 años del asesinato de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo en el operativo contra pobladores de Chalchihuapan, su madre Elia Tamayo dirigió un escrito al gobernador Miguel Barbosa para que intervenga y la Fiscalía General del Estado acelere las investigaciones y concluya con las responsabilidades de los implicados.
Hace dos años, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitaría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reabra una investigación sobre los hechos de Chalchihuapan, cuando un adolescente asistió a una protesta, fue impactado por una bala de goma y terminó sin vida.
A decir del mandatario estatal, el objetivo es que se haga justicia a las víctimas y pidió a la señora Elia Tamayo acompañe a su administración en esta petición.
Fue el 9 de julio de 2014 cuando se llevó a cabo un operativo de dispersión, a cargo de elementos policiales ordenado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, de la manifestación que vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan hacían.
Por esta acción se activaron disparos con balas de goma que, al golpear en la cabeza del menor de 12 años, terminó en un fatal desenlace.
A 8 años del asesinato de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo en el operativo contra pobladores de #Chalchihuapan, su madre Elia Tamayo dirigió un escrito al gobernador @MBarbosaMX para que intervenga.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) July 19, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/0lPcCXlUKu pic.twitter.com/NYvaIDjhe4
Foto: EsImagen
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses