• Puebla

A prisión preventiva va Facundo Rosas por atropellar y matar a mujer

  • Municipios Puebla
El ex secretario de seguridad pública en Puebla fue detenido desde el día del accidente, el 27 de enero, pero tuvo que enfrentar antes un proceso federal

Facundo Rosas Rosas, ex secretario de seguridad pública en Puebla y ex comisionado de la Policía Federal, recibió prisión preventiva justificada por el atropellamiento y muerte de una mujer en la Ciudad de México.

Hoy, en audiencia inicial, la defensa del exfuncionario solicitó la ampliación de 72 horas para la aportación de elementos, la cual fue aceptada por el juez imponiendo la medida de prisión preventiva, de acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Al imputado le fue cumplimentado el mandamiento judicial en Hermosillo, Sonora, localidad a la que fue trasladado por autoridades federales. Tras leerle sus derechos constitucionales, el individuo fue trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, explicó la Fiscalía.

El ex funcionario poblano fue detenido el 27 de enero pasado, en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, por atropellar a una mujer que perdió la vida.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República activó una orden de aprehensión por tráfico de armas, como parte de la operación "Rápido y Furioso", por lo que se impuso al proceso por homicidio y trasladó a Rosas a un penal en Sonora.

El pasado viernes, un juez finalmente lo liberó de ese cargo federal, pero al intentar dejar el inmueble, fue asegurado por la Fiscalía de la Ciudad de México por la muerte registrada en enero.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?