• Puebla

Arzobispo de Puebla dedica misa por muertos y desparecidos víctimas de la violencia

  • Municipios Puebla
Llamó a los fieles a pasar a la acción y construir una sociedad más justa

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa de este domingo por los mexicanos muertos víctimas de la violencia.

Durante su homilía en la catedral, pidió también por las familias que están en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.  

“Le pido a Dios por todas estas familias que están sufriendo por lo que estamos viviendo en nuestro país. Tenemos que seguir pidiendo por la paz en nuestra patria”, manifestó.

En esa tónica, el líder de los católicos convocó a ser mensajeros de paz y a no dejar de orar por la paz de México.

Dijo que a pesar del sufrimiento y el miedo que hoy existe por el grado de violencia, es necesario que los creyentes confíen en que la situación puede mejorar.  

Las palabras del arzobispo fueron escuchadas por fieles que asistieron a misa con las imágenes de sus familiares muertos o desaparecidos, ante lo que expresó: “No es fácil desde el punto de vista humano, pero su dolor y sufrimiento tiene que abonar para que reine la paz en nuestra patria, en nuestras familias y en nuestra sociedad”.

De esta manera, Sánchez Espinosa llamó a la acción a los ciudadanos, para que desde el lugar en donde se encuentran, aporten a la paz y la construcción de una sociedad más justa y humana.

“México está viviendo tiempos difíciles de inseguridad y de violencia”, recalcó para después dar la bendición a una decena de familias quienes perdieron a sus hijos o los siguen buscando, y que esta mañana acudieron a la catedral. 

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?