- Nación
Suma Puebla segundo arranque de mes con menos asesinatos
La primera quincena de julio cerró con 35 homicidios dolosos, lo que representa la segunda cifra más baja para un arranque de mes desde enero pasado.
Los reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destacan que en la primera quincena de mayo se alcanzó la cifra más alta del año con 59 crímenes, sin embargo, desde esa fecha han ido a la baja.
Mientras que las últimas dos quincenas no han rebasado los 40 asesinatos, como se registraba desde inicio de año.
En la segunda quincena de mayo se reportaron 45 delitos, en la primera parte de junio bajaron a 41 y en la mitad posterior llegaron hasta 31, aunque en julio hubo un repunte hasta los 35 casos.
Entre el 1 y el 15 de enero se reporta el número más bajo de homicidios, cuando sólo llegaron a 27.
El reporte de homicidios dolosos es generado por un equipo constituido por la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).
Se advierte que los datos que se muestran son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas.
Foto: Esimagen
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses