• Puebla

Sector empresarial reporta dos robos a camiones que transportaban aceite

  • Municipios Puebla
Los asaltos se presentaron en la autopista de Cuacnopalan-Oaxaca

Puebla, Pue.- El sector empresarial del municipio de Tehuacán, reportó que esta semana fueron víctimas del asalto, ya que en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca fueron asaltados dos camiones cargados con aceite.

Detallaron que los asaltos se presentaron el jueves y viernes en este tramo carretero.

Indicaron que el monto de lo robado asciende a los dos millones de pesos, “situación que nos preocupa y es una desgracia que se estén presentando este tipo de situaciones en todo el país, por lo que pedimos a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad”, señaló el presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García.

Ante este escenario, solicitaron a las personas no comprar productos robados.

“Con el ingreso de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional a esta zona habían disminuido los atracos en lo que va de este año, sólo se habían registrado cinco casos, pero otra vez se volvieron a presentar”, señaló.

Algunas cifras arrojan que desde 2018 hubo 126 robos de mercancía de huevo y pollo, en el 2019 se presentaron 67 asaltos, en el 2021 hubo un registro de 12 delitos y este año los asaltos habían disminuido a cinco casos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?