• Puebla

Canirac espera un aumento del 10 por ciento en la venta de chiles en nogada

  • Municipios Puebla
A partir de este fin de semana, informó el presidente de esta Cámara, Carlos Azomoza Alacio

Puebla, Pue.- Aunque apenas van dos semanas de que se comenzó a comercializar los chiles en nogada, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza Alacio, dio a conocer que se ha incrementado un 10 por ciento la venta de este platillo en los cerca de mil 100 restaurantes que existen en la entidad poblana.

Se mostró confiado que a partir de este fin de semana aumente la comercialización de los chiles en nogada, además de que una gran cantidad de escolares ya están de vacaciones, sobre todo, aquellos que estudian en escuelas particulares.

“Siempre en fin de semana tienden a aumentar la venta de este producto por la llegada de turistas, ojalá esta inercia se mantenga ascendente para que la economía en la entidad se siga recuperando”, añadió Carlos Azomoza.

Expresó que también esperan un incremento de ventas de este platillo en municipios como San Nicolás de los Ranchos, Calpan, San Andrés, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.

Recordó que el costo de los chiles en nogada varía en cada uno de los establecimientos y estos pueden llegar a costar hasta 400 pesos, aunque apuntó que en algunos lugares son más baratos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?