• Puebla

Contraen Covid 620 alumnos y 852 maestros en ciclo escolar de Puebla

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que no sólo yendo a clases fue como se contagiaron estudiantes y personal educativo

El actual ciclo escolar en Puebla, que inició en septiembre de 2021, dejó un saldo de 620 estudiantes y 852 maestros contagiados con Covid-19, informó la Secretaría de Salud en el estado.

No obstante, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que no sólo yendo a clases fue como se contagiaron alumnos y personal educativo, ya que también pudieron contraer el virus en el ambiente externo al que pertenecen.

“Acá tengo gente que está contagiada y en cada Secretaría, no solo por trabajar. La convivencia diaria, familiar, de amigos. Que todos tengamos claro que la quinta ola, que está en su cresta, pronto empezará a descender”.

Destacó que si bien una gran mayoría de personas contagiadas presenta malestares parecidos a cuadros gripales, quienes por desgracia fallecieron no tenían vacunas o presentaban causas de morbilidad o edad avanzada.

Este jueves se confirmó una muerte más durante las últimas 24 horas, que correspondió a una mujer de 63 años de edad que fue hospitalizad en el IMSS, que además padecía diabetes, inmunodepresión y no estaba vacunada contra Covid-19.

Al darse el reporte diario, se confirmaron 757 nuevos contagios en el último día, y 6 mil 853 con el virus activo en 120 municipios. Además hay 77 personas hospitalizadas, dos de ellas con ventilación mecánica.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?