• Tlaxcala

Instalarán Mercedes Benz y Walmart en Tlaxcala, la inversión da certidumbre: LCC

  • Municipios Puebla
Una inversión de 6 mil 701.5 millones de pesos, crecimiento de la economía local al 5 % y 108 mil 344 empleos formales: LCC
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros anunció la próxima instalación en Cuapiaxtla de un centro de distribución de la empresa trasnacional Mercedes Benz, al igual que una planta de Walmart de México en Huamantla.
 
La mandataria estatal afirmó que la inversión extranjera es lo que da certidumbre a la entidad tlaxcalteca ante una posible recesión económica en el segundo semestre del año.
 
Así mismo argumentó que los programas sociales y la aplicación de presupuesto público en materia de salud y seguridad pública, son vitales para que las familias le hagan frente a una posible inflación que, en el primer semestre de 2022, se ubicó por arriba de la media nacional.
 
Destacó que su administración suma una inversión de 6 mil 701.5 millones de pesos y que la economía local creció 5 % en el primer semestre de 2022, aunado a 108 mil 344 empleos formales en conferencia de prensa del Sector Económico en el Estado, en la que funcionarios presentaron un balance de los empleos generados a 10 meses de la administración estatal.
 
En la conferencia estuvieron presentes los titulares de: Secretaría de Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez; Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, Juan Manuel Lemus Pérez; Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, Javier Rivera Bonilla, Secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal.
 
Emitieron sus respectivos informes en cada rubro y los empleos generados desde la llegada de la presente administración estatal a favor de ciudadanos de los 60 municipios
 
La titular del Ejecutivo refirió que el hecho de que a la entidad arriben cada vez más inversiones, permite generar más empleos y mejor pagados.
 
“Eso es lo que hoy queremos crear, este gobierno ha generado nuevos empleos y esa es nuestra tarea, seguir trabajando para que haya más empresas, salarios mejor remunerados y que tengamos estos históricos que no se habían tenido, nos llena de orgullo saber que estamos haciendo nuestro trabajo al ver los empresarios en nosotros a un gobierno cercano, que los escucha y atiende, además de darles facilidades al evaluar necesidades básicas como la energía eléctrica, consumo de agua y todo lo importante para no afectar al estado” compartió emocionada.
 
En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Cuéllar Cisneros repasó la construcción del C5i con 300 millones de pesos y la inversión histórica en salud “para que la gente no gaste en estos servicios”, aunado a llevar alimentos a la gente más vulnerable, apoyos al campo y a proyectos productivos.
 
Agregó que su administración está preocupada por atraer más empresas, por lo que se reservó el anuncio de una “inversión millonaria” para las próximas semanas, de la que no dio mayores detalles.
 
Por eso  dijo que "estamos haciendo un trabajo de fortalecimiento en todos los aspectos, inclusive de seguridad, porque sabemos que si tenemos seguridad, muchas empresas van a voltear a ver Tlaxcala".
 
Por su parte, Javier Marroquín Calderón, titular de la Sedeco, agregó que Tlaxcala es un estado que garantiza la llegada de inversiones, gracias al acompañamiento y facilidades que se les da a los empresarios.
 
Dijo que la empresa Walmart ya tiene autorizados todos sus permisos para empezar los trabajos de construcción del Centro de Distribución en Huamantla, que dará servicio de abastecimiento a Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México.
 
Mientras que el centro de distribución de Mercedes Benz, en Cuapiaxtla, hará trabajos de acabados para que posteriormente las unidades sean llevadas a las diversas agencias de todo el país, lo que significa trascendencia por la marca que representa.
 
Están en la etapa de obtener permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y todas las dependencias que conllevan para abrir una industria… estamos en esos trámites, pero ya es un hecho que viene el tema de la distribución de los autos Mercedes Benz a nuestro estado, aseveró.
 
El funcionario detalló que de septiembre de 2021 a junio de 2022 la Sedeco ha otorgado 50.9 millones de pesos en beneficio de 27 empresas en colaboración con Nafin–Bancomext. 
 
Recordó que durante el reciente Foro de Proveeduría y Crédito 2022 se tuvo la asistencia de mil 168 personas, la presencia de 27 empresas compradoras, 42 expositores, 161 empresas proveedoras, 515 citas de negocios, y se negociaron más de 390 millones de pesos.
 
También agrego el tema del acompañamiento personalizado a más de 423 empresas en la entidad ante las instancias gubernamentales municipales, estatales y federales, además de que se ha hecho una intensa campaña para la atracción de inversión, la cual ha dado como resultado la instalación y expansión de empresas.
 
De hecho, en junio de 2022 –dijo- se alcanzó el número récord de 108 mil 344 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Tlaxcala se ubica entre los tres estados del país con mayor recuperación económica tras el impacto por el Covid–19.
 
Foto: Especial
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?