• Puebla

Disminuye la venta de cubrebocas hasta en un 50 por ciento

  • Marco Antonio Landa
Después del decreto como uso opcional de la mascarilla en el estado, se acabó el negocio de la gallina de oro

Puebla, Pue.- A lo largo de dos años y medio, seguramente fue el producto más consumido no solo en Puebla, sino en todo el mundo, pero con la llegada de las vacunas para contrarrestar el virus del Covid-19 y posteriormente, con el decreto de que su uso se volvió opcional para las personas, los cubrebocas han tenido una disminución en sus ventas hasta del 50 por ciento.

Es así que la comercialización de las mascarillas se fue a picada y en específico, cuando el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, decretó su uso como opcional en Puebla anuncio que realizó el pasado 12 de mayo, por lo que los comerciantes reportan caídas en sus ventas hasta del 50 por ciento.

“El gobierno de Puebla agradecerá y reconocerá a las personas que usen el cubrebocas, no obstante, las condiciones actuales de la pandemia por la Covid-19 permiten tomar este tipo de decisiones, de que el uso del cubreboca sea voluntario tanto en espacios abiertos como cerrados”, fue el anuncio que realizó en su momento Barbosa Huerta.

Con el uso opcional, más no obligatorio del cubreboca en el estado, el negocio de la gallina de oro se acabó, situación que pone en predicamento a los comerciantes formales, como informales.

Comerciantes declaran que con el regreso de los estudiantes de manera presencial a las escuelas ayudó un poco a la economía de los negocios, sin embargo, aseguran que las ventas de este producto bajaron hasta en un 50 por ciento y se han visto en la necesidad de ya no solicitar en grandes cantidades este producto.

“Uno de los problemas que se presentó es que muchas personas comenzaron a comercializar este producto y obvio se abarató, en cada esquina encontrabas que ofrecían este producto que no era de calidad, pero era más barato”, detalló la comerciante Virginia Estrada.

Sin embargo, ante la advertencia de una probable quinta ola por la Covid-19 y los ligeros contagios que se han incrementado en el estado de manera reciente, los poblanos prefieren seguir utilizando esta mascarilla.

Agregan que siguen comprando cajas de cubrebocas y los utilizan cuando realizan cualquier actividad fuera de sus respectivas casas.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?