• Puebla

Inician en agosto juicios orales familiares en Teziutlán y Tlatlauqui

  • Municipios Puebla
Podrán desahogarse juicios de divorcio, alimentos, guarda y custodia, de manera sencilla

A partir del 16 de agosto, el Poder Judicial del Estado implementará los Juicios Orales Familiares en los distritos judicial de Teziutlán y Tlatlauquitepec, informó el presidente Héctor Sánchez Sánchez al encabezar las jornadas de Justicia Alternativa "El Tribunal más cerca de ti".

Con esto se beneficiará a la población de siete municipios en el distrito de Teziutlán y seis más en Tlatlauquitepec, que podrán desahogar de manera ágil y sencilla juicios relacionados con divorcios incausados, pensión de alimentos, guarda y custodia, visita y convivencia, se indicó en un comunicado.

En el municipio de Teziutlán, Héctor Sánchez y los Consejeros de la Judicatura, Jared Albino Soriano y Joel Sánchez Roldán, también dialogaron con abogadas y abogados de la región, para presentarles los beneficios de la oralidad en materia familiar y el Modelo Medidas de Protección 24/7, además de abordar áreas de oportunidad para la impartición de justicia en los municipios que integran el distrito judicial.

En la reunión, se acordó con el alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, la construcción de un Centro de Justicia Alternativa, para acercar los servicios gratuitos de mediación a los municipios del distrito judicial.

Cabe señalar que, con motivo del Día de la Abogacía, el Presidente Héctor Sánchez felicitó a las y los abogados y llamó a trabajar para volver a hacer de Puebla una entidad con una cultura jurídica destacada y de referencia en el país.

 

Foto: TSJ

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?