• Puebla

¡Aguas!: Advierten de fuertes lluvias para este martes en Puebla

  • Municipios Puebla
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo

El pronóstico para este martes indica lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, así como fuertes en sitios de Colima, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Además intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

También se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el monzón mexicano, que se mantendrá sobre el noroeste de México, la Onda Tropical Número 11, la cual recorrerá el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a la costa occidental de Costa Rica y por un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos Océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En cambio, persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

De 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vigila una zona de baja presión en el océano Pacífico con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Muy lejos de costas nacionales, Darby huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson, se ubica a más de 2 mil km de Baja California Sur y mantiene su desplazamiento al oeste. No representa peligro para el territorio nacional.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?