• Puebla

Frenan robo de combustible a huachicoleros en Guanajuato

  • Municipios Puebla
Personal de la Guardia Nacional localizó en Guanajuato una toma clandestina y dio aviso a Pemex

Personal de la Guardia Nacional (GN) localizó en Guanajuato una toma clandestina que era utilizada para la sustracción ilegal de combustible.

Al realizar patrullajes preventivos sobre la carretera federal Libramiento Norte Comunidad La Quesera de Cortés, municipio de Pénjamo, el personal de la institución recibió un reporte sobre la baja de presión de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al inspeccionar el lugar, ubicaron una excavación y tierra removida, confirmando que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo, conectada ilegalmente al poliducto de Pemex Salamanca-Guadalajara.

La conexión contaba con una manguera de alta presión de aproximadamente 70 metros con la que se realizaba la sustracción ilícita del combustible.

Los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma irregular.

De los hechos notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?