• Puebla

Empresarios avalan aumento a tarifas de agua en Puebla

  • Municipios Puebla
Asumirán el impacto que tenga para el sector industrial

Empresarios avalaron el incremento a las tarifas de agua potable en Puebla, aun cuando la medida impactará al sector industrial.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi, señaló que han pasado cuatro años sin aumento a las cuotas por el suministro, por lo que es necesaria una actualización y no se debe postergar por más tiempo.

“Hay que entrarle al incremento de la tarifa”, expresó al indicar que tienen conocimiento de que el aumento sería gradual hasta llegar a los montos establecidos por Soapap, los cuales están por arriba del nivel de la inflación.

“Nos afectará a los grandes consumidores, sobre todo en la industria, al comercio en general y a las residencias, pero somos conscientes que necesitamos entrarle y el aumento será paulatino. Aunque aún se tiene que cabildear y aprobar por el mismo Congreso”, declaró.

A su vez, Héctor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que el dinero por el cobro de agua servirá para exigir a la autoridad que se dé mantenimiento a la red de agua en todo el estado.

“Hay que invertir en el mantenimiento de la red de agua potable, claro que hay que actualizar la tarifa, es fundamental. El llamado a la población es para que cuide el agua, no porque abramos la llave y tengamos agua es para tirarla, eso hoy más que nunca es importantísimo”, apuntó.

Dijo que el hecho de pagar por el agua, permitirá a Puebla tener mejores condiciones y cuidar del vital líquido, a fin de no vivir una situación similar a la de Nuevo León, donde la crisis por sequía es severa.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?