- Puebla
Denuncia Mier a Barbosa ante FGR; niego cualquier delito: gobernador
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, reveló este lunes que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el senador Alejandro Armenta Mier, el fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal y el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, por la “filtración” de una investigación por lavado de dinero en su contra.
A través de un video publicado en sus redes sociales, expuso que acusa hechos posiblemente constitutivos de los ilícitos de revelación de secreto, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal federal, con el propósito de perjudicar “sistemáticamente” a Morena y a personas que les serían contrarias a sus intereses económicos, políticos y personales.
“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República que realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra, y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía de Puebla por falsear información”, dijo el legislador poblano.
Mier siempre fue un segundón de Doger
De inmediato, el gobernador respondió en su rueda de prensa que él no se dedica a “filtrar” información judicial y negó cualquier circunstancia que se le atribuya en ese sentido.
“Está bien que lo haya dicho y qué bueno que se revelen cosas para deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos”.
Advirtió que debe deslindarse la responsabilidad, por ejemplo, en la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco y “muchas otras cosas”.
“Yo creo que está abrumado de tantas cosas que surgen diarias, que las aclare, lo vuelvo a exhortar a que aclare su situación frente a diferentes hechos que están revelados y revelándose todos los días, que las aclare, solo eso”, puntualizó el gobernador, quien insistió en que por su parte no ha violado ley alguna ni ha filtrado información.
El mandatario, cuestionó además el mensaje del diputado federal, al señalar que él ni siquiera es de Morena, “es priísta, siempre fue el segundón de Enrique Doger, él no es Morena”.
Volvió a exhortar a Mier Velazco a que aclare su situación frente a diferentes hechos “que están revelados y se revelan todos los días, solo eso”.
De forma previa, cuestionó que el legislador ratifique hasta agosto su intención de contender por la gubernatura en 2024, aun cuando lo ha venido haciendo desde que fue designado coordinador de Morena en San Lázaro.
Destacó que ha utilizado los temas de la propia Cámara de Diputados para poder promoverse y “hay que ser serios, las mentiras ya no cuentan”.
Foto: especial
gse